septiembre 28, 2016

Hemos creado un horario de vida estructurado con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar el tiempo para aprender y explorar el mundo a través de clases y reforzamiento escolar. Las actividades que realizan son:

  • Inglés

Como parte de la formación que la organización OrphaNetwork brinda a los centros de protección que apoya, nosotros contamos con clases de inglés que se imparten en el centro. Estos cursos están distribuidos por niveles, desde los niños de 4 años hasta los de 17 años de edad. Esta clase utiliza libros de apoyo, herramientas audiovisuales y un reforzamiento interactivo por medio de internet la cual permite que él y la estudiante a través de una computadora refuercen los temas aprendidos en la clase y además gane puntos por esto.

  • Computación

En el año 2015 se construyó una sala de computación equipada con 18 máquinas de escritorio, un datashow y una antena para recibir conexión a internet. Esto fue gracias a OrphaNetwork, quienes a través de sus donantes lograron cumplir el sueño de brindar la clase con equipos de calidad y tener la facilidad de que cada uno de los estudiantes pudieran utilizar una computadora de manera individual. Actualmente este salón es utilizado por 50 estudiantes del centro; niños y niñas desde primer grado a quinto año de secundaria aprenden a manipular correctamente un computador, así mismo pueden acceder a internet y utilizar las herramientas didácticas que éste ofrece. Los temas impartidos son: sistema operativo Windows, internet y la web, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point, Microsoft Access.

  • Música

Creemos firmemente en el poder del arte y de la paz que fomenta es por ello que a través de la música instamos a nuestros niños, niñas y jóvenes que participen en la clase y puedan elegir según su preferencia entrar a canto o algún instrumento. Actualmente el grupo participa activamente en nuestra iglesia local.

  • Danza

A través de esta clase, buscamos estimular el desarrollo de la creatividad y la imaginación, a partir de los fundamentos artístico-técnicos de la danza, además queremos despertar en los niños el interés por una de las bellas artes. Así mismo, desarrollar en los alumnos hábitos de educación y disciplina.

  • Agricultura

A través de las prácticas de agricultura se busca que los y las jóvenes tengan conocimiento de la agricultura limpia y subsistencia alimentaria.

  • Carpinteria

Poder crear un espacio de trabajo adecuado para el trabajo con madera, conociendo los requerimientos necesarios y dominar el trabajo con diferentes tipos de madera para poder realizar la labor de carpintería.

Estas actividades están distribuidas de forma tal que puedan participar y tengan tiempo de esparcimiento y ocio desarrollo físico y mental de manera que pueda establecer una buena relación consigo mismo y con su ambiente.